Irá con cuento chino: Ministro Rafael Rey se presentará ante comisión del Congreso para explicar compra de cuestionados tanques MBT 2000.

Publicado: Lunes 14 de diciembre del 2009 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 228 Lecturas

Ministro Rafael Rey se presentará ante comisión del Congreso para explicar compra de cuestionados tanques MBT 2000.

Irá con cuento chino

Irá con cuento chinoTanques chinos MBT 2000 causan escosor en el gobierno.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, acudirá ante la comisión del Congreso que hace seguimiento a las adquisiciones hechas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para informar oficialmente sobre los cuestionamientos formulados por distintos sectores a la compra de los tanques chinos, reveló a LA PRIMERA el presidente de ese subgrupo de trabajo, Rolando Sousa.

 

 

DETALLE

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega, adelantó que su grupo de trabajo también pedirá la presencia de Rafael Rey, pues para él los tanques chinos MBT 2000 no reunirían, hasta ahora, los requisitos y las necesidades que tiene el Ejército. 

 

 

El parlamentario fujimorista confirmó que la Comisión de Defensa envió a su despacho el oficio remitido por Rey donde solicita sea citado para explicar sobre “las bondades” de los tanques chinos MBT 2000.

“En ese sentido mañana (hoy lunes) me reuniré con los demás integrantes del subgrupo de trabajo, que integran Carlos Cánepa La Cotera (UPP), Javier Bedoya de Vivanco (UN) y Edgard Núñez (Apra), para invitar al ministro para el miércoles”, precisó.

De esta forma el subgrupo de trabajo, designado el mes pasado por la Comisión de Defensa, escuchará el informe técnico del titular del sector sobre su calidad, maniobrabilidad, precio y si la compra de este material bélico se ha cerrado o en qué grado está avanzada la operación, punto hasta ahora confuso.

Al respecto, el ministro Rafael Rey dijo ayer que la información sobre irregularidades en la “posible compra” de tanques chinos se ha difundido cuando todavía no se ha iniciado la compra, contradiciendo al presidente Alan García, quien el jueves afirmó que “ya se han suscritos los pre-acuerdos para pasar a hacer los pagos”.

“Varias de las cosas que se están ahora comentando y diciendo como si la compra ya se hubiera hecho y se hubieran producido gravísimas irregularidades, hasta de coimas están acusando ya y la compra no se ha iniciado”, subrayó Rey. ¿Entonces, a qué pre-acuerdos se refirió el jefe de Estado?

“Estamos en las negociaciones iniciales porque la decisión técnica está tomada y la decisión política como consecuencia de la técnica, también”, trató de explicar Rey sembrando aún más contradicciones.

El titular del sector atribuyó los cuestionamientos a la compra de los tanques chinos a enemigos políticos que pretenden fregar el “prestigio” del gobierno y aquellos que le tienen antipatía personal y a los militares en general.

 

Notas relacionadas

– Desmienten cuento del asilo (131 lecturas)
– Reelección es un cuento (207 lecturas)
– Más cerca de China (154 lecturas)
– Ollanta habló con presidente chino (149 lecturas)
– Humala a China (165 lecturas)
– No hay primera sin segunda (281 lecturas)
– El cuento de los colegios emblemáticos (2420 lecturas)
 
Tags: compratanqueschinossubgrupotrabajoministrodefensacomisionsectordecision,