“Su contrato es ilegal”: Abogado de ex dictador Fujimori fue contratado por el Ministerio de Defensa sin el requisito de concurso público, denuncian juristas.

Publicado: Lunes 07 de diciembre del 2009 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 166 Lecturas

Abogado de ex dictador Fujimori fue contratado por el Ministerio de Defensa sin el requisito de concurso público, denuncian juristas.

“Su contrato es ilegal”

“Su contrato es ilegal”Defiende ardorosamente al corrupto ex dictador Fujimori y ahora es contratado por el Estado. Peruano

Abogados de Aprodeh, del Instituto de Defensa Legal y ex procuradores del Estado alzaron su voz de protesta por lo que llamaron una ilegal contratación a dedo y sin concurso público del abogado del ex dictador Alberto Fujimori, César Nakasaki, por parte del ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, para que defienda a los militares que cometieron delitos de corrupción.

 

 

DETALLE

A pesar de ser uno de los abogados más caros de Lima, el doctor César Nakazaki no ha demostrado tener argumentos jurídicos coherentes, lo que lo ha llevado a perder casi todos los juicios que ha patrocinado en los últimos tiempos, incluso el juicio de la conductora de televisión Magaly Medina, quien tuvo que cambiar de abogado. 

 

 

Luis Lamas Puccio, vicedecano del Colegio de Abogados de Lima, CAL, dijo que la elección de César Nakasaki debió ser a través de concurso público.

“Los militares necesitan consulta y asistencia legal por diversos casos, pero hay que ver en qué situación se encuentra y de qué se trata cada uno de estos juicios”, demandó el jurista

Gloria Cano, del área legal de Aprodeh, dijo que tiene conocimiento que César Nakasaki, viajó al Vrae para iniciar el estudio sobre la defensa de los militares que habrían incurrido en delitos de función, así como delitos penales de lesa humanidad, entre otros.

César Nakasaki admitió haber sido convocado para que asuma la defensa de los militares que están complicados en actos atentatorios contra los Derechos Humanos “pero hasta la fecha no he dado mi aprobación porque vengo analizando mi decisión final”, aseguró.

Al mismo tiempo respondió que hasta el momento no ha conceptuado el monto del sueldo que recibirá por esta función. “Estoy analizando el caso”, sostuvo.

César Ascues Uribe
Redacción

 

Notas relacionadas

– Declaran ilegal huelga de trabajadores del Minsa (91 lecturas)
– Promueven acuerdo social para frenar minería ilegal (191 lecturas)
– Diálogo solo con mineros dispuestos a formalizarse (210 lecturas)
– Trabajo conjunto contra minería ilegal (100 lecturas)
– Ni un paso atrás contra la minería informal (144 lecturas)
– A Relima se le pagará solo lo que debe cobrar (140 lecturas)
– Absuelven a César Saucedo (92 lecturas)
 
Tags: defensanakasakimilitaresdelitosfuncionanalizandoabogadosconcursoaprodehhumanidad,