Apristas ocultaron nexos con Alas Peruanas: Congresistas Edgar Núñez y Wilder Calderón mintieron a la Comisión de Educación.

Publicado: Domingo 15 de noviembre del 2009 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 1152 Lecturas

Congresistas Edgar Núñez y Wilder Calderón mintieron a la Comisión de Educación.

Apristas ocultaron nexos con Alas Peruanas

Apristas ocultaron nexos con Alas Peruanas 

En abril de este año, la entonces presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Cenaida Uribe, pidió a sus colegas informar si tenían alguna vinculación, de cualquier naturaleza, con universidades, para descartar algún conflicto de intereses. Los congresistas apristas Wilder Calderón Castro, dueño de una universidad y asesor de la Universidad Alas Peruanas desde hace más de una década, y Edgard Núñez Román, vicerrector académico de la filial de Ica del citado centro de estudios, mintieron descaradamente en cartas remitidas a la presidencia, al negar vínculos con instituciones de estudios superiores.

 

Ambos lo negaron en sendas misivas, sin la menor vergüenza. “Al respecto debo informarle que no tengo participación directa, indirecta o de cualquier otra naturaleza en la gestión de universidades”, señaló Núñez, quien no sólo es vicerrector en Ica, su departamento de origen, sino que además se ha descubierto que es socio de Ramírez Prado en la compra de locales de Alas Peruanas en Abancay. Calderón quiso pasar por decente y ofendido y le contestó a Uribe que “al momento de asumir el cargo de congresista de la República, presenté de acuerdo a ley, mi Declaración Jurada de Bienes y rentas, la misma que es de público conocimiento y en la que consta toda información a la que estamos obligados a declarar como congresistas de la República”.

Se le olvidó decir que no sólo es propietario del instituto Cepea, cuyo director hasta hace algún tiempo fue el actual viceministro de educación, Víctor Raúl Díaz, sino también el detalle que es el dueño de la Universidad Privada Simón Bolívar y asesor de la hoy investigada Universidad Alas Peruanas, desde la creación de esta. Ambos congresistas persistieron en su falta de ética al seguir participando por la bancada aprista como integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte, en la actual legislatura que se inició en julio último.

 

Notas relacionadas

– Ahora viene la agenda (193 lecturas)
– Apristas están muy nerviosos (403 lecturas)
– Ataques apristas no preocupan a Tejada (802 lecturas)
– Toledo debe dejar de mecer al país (413 lecturas)
– Acostumbrados a golpear (600 lecturas)
– Piden restablecer relaciones con Saharaui (132 lecturas)
– La democracia está de luto (211 lecturas)
 
Tags: universidadperuanaseducacioncongresistasasesornaturalezavicerrectoractualcomision,calderon,