Peruanos saldrán una vez más a las calles: CGTP convocó a todos los gremios para jornada de este 26 de noviembre. En provincia habrá paros.

Publicado: Sábado 14 de noviembre del 2009 | Actualidad | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 285 Lecturas

CGTP convocó a todos los gremios para jornada de este 26 de noviembre. En provincia habrá paros.

Peruanos saldrán una vez más a las calles

Peruanos saldrán una vez más a las callesLas acciones serán a nivel nacional, incluyendo paralizaciones en el interior del país.

A fin de dar a conocer las demandas para solucionar los conflictos laborales, sociales y contra la corrupción generalizada en el país, la Coordinadora Político Social y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), confirmaron –con convocación oficial incluida- la Gran Jornada Nacional de Lucha, del 26 de noviembre, manifestada en movilizaciones, paros de 24 horas y mítines a nivel nacional.

 

 

La manifestación se concentrará en la Plaza 2 de Mayo a las tres de la tarde y tendrá como destino el Congreso de la República, frente a cuyo frontis realizarán un gran mitin de cierre. 

 

 

“Esta nueva jornada nacional de lucha, a la que tenemos derecho como ciudadanos, es para que una vez más las autoridades escuchen la voz de protesta del pueblo, que exige el alto al intento de privatizar la salud, educación, remate de los puertos y hasta la seguridad social; además, por el recorte al presupuesto 2010 de los municipios, que conllevan a un constante conflicto social el cual no es más que el resultado del fracaso de los anuncios triunfalistas del gobierno”, sostuvo Mario Huamán, secretario general de la CGTP.

Asimismo, señaló que esta jornada responde a la incapacidad del gobierno aprista, para solucionar tales problemáticas. “En el interior del país, los gremios, organizaciones y sindicatos afiliados, marcharán por las principales calles, mientras que en Ica, Loreto y Huánuco, confirmaron que habrá un paro preventivo de 24 horas como medida de protesta”, dijo.

De otro lado, la Coordinadora pidió a la sociedad en general sumarse a esta lucha desde sus casas, por lo que pidieron que cada vivienda coloque la bandera nacional como símbolo de apoyo dichas exigencias.

 

Notas relacionadas

– SAT afirma que señales de tránsito fueron manipuladas por extraños (79 lecturas)
– “Día Mundial sin Auto” con bicicletada (18 lecturas)
– Más patrulleros inteligentes para Lima metropolitana (30 lecturas)
– Choferes infractores ya no podrán circular (137 lecturas)
– Siete de cada 10 peruanos apoyan reforma de salud (81 lecturas)
– Continúa labor contra mendicidad encubierta (83 lecturas)
– San Marcos rechazó actos vandálicos (97 lecturas)
 
Tags: socialnacionaljornadacoordinadoragobiernoprotestaconfirmaronsolucionarapristainterior,