Médicos confían en lograr acuerdos hoy Luz al final del túnel. Galenos no descartan levantar la huelga médica si es que ofertas son sustancialmente mejoradas.

Publicado: Sábado 18 de octubre del 2008 | Locales | Imprimir | Compartir

DIARIO LA PRIMERA

| 188 Lecturas

Luz al final del túnel. Galenos no descartan levantar la huelga médica si es que ofertas son sustancialmente mejoradas.

Médicos confían en lograr acuerdos hoy

screenshot.493Les piden que paren la huelga, pero los galenos aún meditan aunque con buena intención.

A 32 días de iniciada la huelga médica nacional, el presidente de la Federación Medica Peruana (FMP), Julio Vargas, mostró su confianza en que se logren acuerdos satisfactorios para los galenos en la reunión que sostendrán hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con las autoridades del gobierno.

 

 

CONCERTACIÓN

El ministro de Salud se reunió ayer con los responsables de salud de los partidos políticos del Perú, a quienes ratificó el cumplimiento del Acuerdo de Partidos Políticos en Salud, firmado en 2006. 

 

 

A la cita también fue invitado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivia, a quien los médicos le solicitaron aumente el presupuesto del sector a fin de que se puedan resolver los reclamos relacionados al pago de Aetas, la nivelación de las pensiones de los cesantes y jubilados, así como la homologación de sus sueldos con el de sus colegas de Essalud. Vargas la Fuente afirmó que levantarían la huelga si los ofrecimientos son sustancialmente mejores que las propuestas del ex premier Jorge del Castillo.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró que las reivindicaciones de los galenos, al igual que las de otros profesionales, son justas, por lo cual destacó la importancia de las reuniones sostenidas con la FMP, con miras a encausar los reclamos de este gremio.

Agregó que para ello se necesita efectuar una evaluación de los propios recursos del Ministerio de Salud (Minsa) y hacer las consultas del caso a las autoridades regionales, para ver si es factible alcanzar una solución “un poco más amplia de la que se había trabajado”.

 

Notas relacionadas

– Joven fallece al caer del piso once (839 lecturas)
– Breves (493 lecturas)
– Médicos realizarían huelga en octubre (488 lecturas)
– Médicos reafirman jornada de protesta (400 lecturas)
– “Los pacientes no serán descuidados” (431 lecturas)
– Despistajes se hacen ‘al ojo’ (556 lecturas)
– Gremios médicos paralizarán el 15 (875 lecturas)
 
Tags: galenosministroreclamosvargasautoridadeshuelgamedicaprofesionalesreiterojustas,