García Belaunde se lanza a presidencia: Su bancada lo designó candidato a la presidencia del Congreso. Quiere unir a la oposición.

Publicado: Viernes 11 de julio del 2008 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 137 Lecturas

Su bancada lo designó candidato a la presidencia del Congreso. Quiere unir a la oposición.

García Belaunde se lanza a presidencia

García Belaunde se lanza a presidenciaGarcía Belaunde quiere asumir el cargo de Gonzales Posada.

Las conversaciones para elaborar una lista multipartidaria opositora van por buen camino, pero no dejan de aparecer escollos, como la precandidatura de la congresista de Solidaridad Nacional (SN), Fabiola Morales, quien, curiosamente, ha emprendido una campaña que clama por el apoyo de todas las bancadas, incluida la del partido de gobierno.

 

 

DETALLE

Alianza Parlamentaria informó oficialmente que su bancada, integrada por los partidos Acción Popular, Perú Posible, Somos Perú y Restauración Nacional, nominó por unanimidad a Víctor Andrés García Belaunde como candidato a la presidencia del Congreso para el periodo legislativo 2008 – 2009. García Belaunde podría recibir más de 61 votos, sin contar con el Grupo Fujimorista. 

 

 

Tras la renuncia del legislador Javier Bedoya a sus pretensiones y la nominación de García Belaunde por su bancada para encabezar la lista de oposición, parecía ir alisándose el camino para dar un golpe de timón en el Legislativo.

El vocero de la bancada de Unidad Nacional, Luis Galarreta, reconoció que la congresista Morales “tiene el derecho” de aspirar a ser candidata de su grupo parlamentario, aunque recordó que el acuerdo colectivo fue impulsar una lista alternativa de oposición sin el oficialismo.

No obstante, los representantes de Renovación, Fabiola Morales y Walter Menchola, persistieron en la idea de promover el diálogo con todas las representaciones políticas, incluido el Partido Aprista.

En los predios de Unión por el Perú (UPP) gana adherentes la posición de votar cerradamente por un candidato no aprista. Tanto Aldo Estrada, como Álvaro Gutiérrez y José Vega habrían cambiado sus posiciones proclives al aprismo, luego de ser advertidos de una posible expulsión de su partido, si transgredían el acuerdo de no votar por el candidato aprista.

 

Notas relacionadas

– García quiere sacar del medio a Tejada (119 lecturas)
– Fallo de Poder Judicial es irregular (144 lecturas)
– Megacomisión ofrece apoyo a investigación (154 lecturas)
– Echaíz admite que García intervino en el caso BTR (641 lecturas)
– García amable con Toledo (315 lecturas)
– Conclusiones vinculantes en la Mega (168 lecturas)
– APP en Palacio próxima semana (38 lecturas)
 
Tags: partidomoralesnacionalfabiolaacuerdooposicioncongresistacandidatobancadacamino,