Informar sobre una verdad no es delito: Reconocido jurista Alberto Borea dice que LA PRIMERA dijo la verdad sobre visitas nocturnas de la legisladora Cecilia Chacón a Fujimori.

Publicado: Miércoles 18 de junio del 2008 | Política | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 214 Lecturas

Reconocido jurista Alberto Borea dice que LA PRIMERA dijo la verdad sobre visitas nocturnas de la legisladora Cecilia Chacón a Fujimori.

Informar sobre una verdad no es delito

Informar sobre una verdad no es delitoSin desmentir la denuncia de nuestro diario, la legisladora Cecilia Chacón insiste en sus amenazas.

“LA PRIMERA ha revelado una denuncia que es cierta, es decir, que si una persona está inmersa en la actividad pública y desarrolla una actividad que tiene que ver con el interés público, como es el caso de la encarcelación del ex dictador Alberto Fujimori, naturalmente es un tema que no puede mantenerse en secreto”, dijo ayer el reconocido constitucionalista Alberto Borea, respecto a la demanda penal formulada por la congresista Cecilia Chacón contra este diario que informó las irregulares visitas que realizó por las noches a la Dinoes.

 

 

DATO

LA PRIMERA informó el seis de junio que la congresista Cecilia Chacón realizó en varias ocasiones visitas al ex dictador Alberto Fujimori durante la noche. Luego de ello, en el programa “El Francotirador” de Jaime Bayly, ratificó está versión. Sostuvo incluso que seguirá visitando de noche al ex dictador. 

 

 

El destacado abogado Alberto Borea dijo que “cualquier denuncia que vaya sobre esa línea, va a tener que ser declarada improcedente e infundada porque el diario está diciendo la verdad. Allí funciona lo que en el derecho romano se llama la excepción de verdad y LA PRIMERA va a poder recurrir a ella, y demostrar que efectivamente eso ha sucedido”.

Consultado sobre la demora de la denuncia de la legisladora fujimorista Cecilia Chacón debido a que, según ella, esperaba obtener la información oficial del ministerio de Justicia y de la Dinoes pues no creía en las pruebas mostradas por este diario, el constitucionalista Alberto Borea precisó que “si ella (la legisladora) no cree en esas pruebas, LA PRIMERA demostrará las suyas y será un juez imparcial e independiente, el que resuelva sobre la verdad de los hechos”.

“Ustedes (LA PRIMERA) están recurriendo a lo que se denomina excepción de verdad. Entonces están demostrando unas pruebas. Si hay alguien que quiere discutir esas pruebas, tiene que demostrar otras evidencias que digan que lo que LA PRIMERA está haciendo es equivocado”, sostuvo.

 

Notas relacionadas

– Otro escándalo del TC (373 lecturas)
– Cercado por denuncias, Urtecho evalúa dejar SN (307 lecturas)
– Resolverán sobre sanciones al robaagua (38 lecturas)
– Anuncian lucha implacable contra la trata de personas (112 lecturas)
– Crecimiento no es solo para minoría (146 lecturas)
– Alcaldesa Villarán descarta corrupción en casos Emmsa y Relima (139 lecturas)
– Castilla se aferra al cargo (241 lecturas)
 
Tags: primerapruebasalbertoverdaddenuncialegisladorademostrarexcepcionchaconcecilia,