Se lava las manos: Alcalde Masías evade responsabilidades en la injusta detención de ciclistas y se negó a pedir disculpas.

Publicado: Sábado 14 de junio del 2008 | Locales | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 547 Lecturas

Alcalde Masías evade responsabilidades en la injusta detención de ciclistas y se negó a pedir disculpas.

Se lava las manos

Se lava las manosBurgomaestre no reconoció injusta detención. Ciclistas denunciarán a municipio.

Cuando se esperaba que el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, pidiera disculpas públicas a los cuatro ciclistas que fueron injustamente apresados por efectivos policiales y personal del serenazgo de esa jurisdicción, un nervioso burgomaestre, en conferencia de prensa, evadió responsabilidades en las detenciones y se negó a pedir disculpas a los jóvenes deportistas, pese a que hace una semana respaldó dicha intervención y presentó a los ciclistas como “Los Malditos de Larcomar”.

 

 

DATO

Michael Meza, abogado de los ciclistas, señaló que denunciará al municipio miraflorino y a los efectivos policiales por la injusta detención de los deportistas. Adelantó que presentará el caso ante el Congreso de la República. 

 

 

Días atrás la Fiscalía ordenó la libertad de los deportistas al no encontrar pruebas que los incriminen y la Policía Nacional ordenó el relevo de Ángel Paz Sifuentes, jefe de la Comisaría de Miraflores. Sin embargo, para Masías eso no significó nada, pues se negó a pedir disculpas dejando entrever que los deportistas siguen siendo culpables hasta que no concluyan las investigaciones policiales. “Pides disculpas cuando eres responsable, pero este no es el caso”, afirmó.

Acusa a Policía
En su intención de deslindar responsabilidades, Masías señaló, “sólo fui un invitado por la Policía Nacional a la presentación de los presuntos delincuentes.Ellos los detuvieron e hicieron las investigaciones”, acusó el burgomaestre.

De otro lado, Octavio Salazar, Director de la Policía recalcó que el ente policial, no solicitó la conferencia de prensa para la presentación de los cuatro ciclistas.”Todos los días realizamos operativos y hay detenidos y no llamamos a los medios”, expresó, culpando tácitamente al municipio.

Wilder Mayo Méndez
Redacción

 

Notas relacionadas

– Breve (339 lecturas)
– Breves (218 lecturas)
– Breves (231 lecturas)
– Entierran a soldado peruano en EE.UU. (370 lecturas)
– Siguen trabas en caso Canal 5 (211 lecturas)
– 200 mil con discapacidad visual son analfabetos (171 lecturas)
– Chicas Fénix generan fiebre (11394 lecturas)
 
Tags: disculpasdeportistasmasiaspoliciaconferenciapolicialesnacionalciclistaspresentacion,ordeno,