General Robles ya tiene seguridad.

Publicado: Sábado 17 de mayo del 2008 | Cumbre | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 236 Lecturas

General Robles ya tiene seguridad

General Robles ya tiene seguridadRobles recibe protección.

El Ministerio del Interior dispuso que la Policía Nacional otorgue protección personal y seguridad al general en retiro Rodolfo Robles, quien viene siendo objeto de amenazas y “reglaje”; tras convertirse en la pieza clave del juicio que se le sigue al ex dictador Alberto Fujimori.

 

Robles confirmó que desde las tres de la tarde de ayer ya cuenta con seguridad policial en su domicilio, gracias a la denuncia hecha por LA PRIMERA sobre el peligro eminente que corría su vida.

En tal sentido, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, dispuso también, a través de su jefe del gabinete de asesores, José Abramovitz Delmar, solicitar al director de la Policía Nacional, general Octavio Salazar Miranda, una investigación sobre el presunto seguimiento y las amenazas telefónicas que recibió Robles Espinoza y su familia, independientemente de las medidas de protección requeridas.

Sin embargo, el general Robles ratificó ayer que Fujimori era el único con el poder dentro de su gobierno para ordenar al Grupo Colina la ejecución de los delitos de las matanzas de nueve estudiantes y un profesor de La Cantuta y el de Barrios Altos.

“Yo me ratifico y lo sostengo, el Grupo Colina cometió estos asesinatos”, subrayó, tras dejar en claro que es objeto de una campaña difamatoria por parte de conspicuos fujimoristas.

 

Notas relacionadas

– Propuesta sin novedad (301 lecturas)
– Presupuesto no se debe descuidar (214 lecturas)
– Boicotearon presencia de Chávez (256 lecturas)
– Superaron expectativas (283 lecturas)
– Negociará sólo a nivel de bloques (150 lecturas)
– Con puntualidad inglesa llegaron jefes de Estado (612 lecturas)
– No faltaron las detenciones (244 lecturas)
 
Tags: roblesinteriorobjetoamenazasratificoproteccionseguridadnacionalpoliciadispuso,