Brack asesoraba a minera Majaz: Brack asesoraba a minera Majaz.

Publicado: Sábado 17 de mayo del 2008 | Cumbre | Imprimir | Compartir

Diario La Primera

| 475 Lecturas

Ecologistas cuestionan su nombramiento de ministro de Medio Ambiente

Brack asesoraba a minera Majaz

Brack asesoraba a minera MajazFlamante ministro tiene conflicto de intereses.

La designación y juramentación de Antonio Brack como titular del recientemente creado Ministerio del Medio Ambiente fue puesta en entredicho, debido a que el flamante ministro asesoró a la cuestionada minera Majaz en el 2006, contra intereses campesinos de Alto Piura.

 

De esta forma se desvirtuó su juramentación como ministro del Ambiente en el Museo de la Nación, por parte del presidente Alan García, aprovechando la presencia de los mandatarios y representantes gubernamentales que asistieron a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

El representante de la Red Muqui, Javier Jahnke, dejó en claro que Brack en junio del 2006, en declaraciones al diario El Comercio, criticó la realización de un proyecto de la minera Majaz (Río Blanco) porque se iba a desarrollar en una zona donde existen páramos y que podían haber dañado el agua y ecosistema.

“Sin embargo, extrañamente, en diciembre del mismo año, cambio de opinión y planteó que el proyecto era viable, dando a conocer públicamente que asesoraba en eso a la minera Majaz”, reveló. Tras señalar que el flamante ministro del Ambiente es un reconocido ecologista, Jahnke fustigó la actuación incongruente de éste con el proyecto de ley que propuso la comisión que encabezó, pues no determina facultades fiscalizadoras ni define puntualmente sus funciones, como, por ejemplo, revisar el impacto ambiental de las mineras.

El ministro Brack desestimó las críticas por las consultorías que ha realizado en temas ambientales. “Tengo mi empresa consultora, cuyo futuro definiré próximamente, puesto que ahora al frente del Ministerio del Ambiente tengo mucho trabajo por hacer. Trabajo en ecoturismo y una minería limpia” dijo.

Marco Cáceres
Redacción

 

Notas relacionadas

– Alemania apoyará a Brack (172 lecturas)
– Majaz viola el derecho a vivir (196 lecturas)
– Enjuician a Majaz en Tribunal de los Pueblos (186 lecturas)
 
Tags: ambienteministromineraproyectojahnkeflamantetrabajoministeriojuramentacionpropuso,