Aprodeh desmiente y denuncia ataques: Alva Castro se contradice: sostiene que el MRTA no hace atentados, pero está vigente.

Publicado: Sábado 26 de abril del 2008 | Política | Imprimir | Compartir

| 325 Lecturas

Alva Castro se contradice: sostiene que el MRTA no hace atentados, pero está vigente

Aprodeh desmiente y denuncia ataques

Aprodeh desmiente y denuncia ataquesMiguel Jugo de Aprodeh aclara que entidad de Derechos Humanos jamás defendió a terroristas. Además en carta a Europarlamento reiteran condena a terror del MRTA y SL.

Ante el cargamontón macartista, el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo, sostuvo que las acusaciones de que su institución defiende a terroristas obedece a una campaña para desprestigiar a quienes han logrado sentar en el banquillo al ex presidente Alberto Fujimori y otros violadores de derechos humanos.

 

 

DATO

APCI pidió ayer que Aprodeh le informe “qué fuentes de financiamiento y qué aspectos de su plan operativo anual les permitieron intermediar a favor de la banda terrorista MRTA ante organismos internacionales”, según la agencia Andina. 

 

 

Aprodeh ayudó a que se enjuiciara a Fujimori y a que se condenara a tres integrantes del destacamento Colina y al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional por la masacre de La Cantuta.

Miguel Jugo dijo que esta no es la primera vez que ministros de Estado y organismos como la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) formulan acusaciones sin sustento, pues “no es cierto que la carta que enviamos al Parlamento Europeo sea una acción de apoyo a organizaciones terroristas”.

Al inicio de la mencionada misiva se señala que “Aprodeh y el movimiento peruano de derechos humanos, ha tenido desde los inicios del período de la violencia política, una clara posición de rechazo y condena a los actos de terror de los grupos como SL y MRTA”.

Recalcó que Aprodeh no está de acuerdo con la violencia terrorista y, tal como lo afirma en la carta, no se debe “sobredimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA”, pues ello “puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos, acusándolos injustamente de delito de terrorismo”.

El ministro Luis Alva Castro admitió que el MRTA no realiza atentados desde hace años, pese a lo cual sostuvo que sí está activo, siendo prueba de ello la captura de Roque Gonzales y el hecho de que éste participó en una reunión bolivariana en Ecuador y supuestamente hizo allí propaganda para el MRTA.

Además, dijo, hay una ley vigente, según la cual pertenecer al MRTA es delito de terrorismo.

 

Notas relacionadas

– Grave denuncia contra Urtecho (105 lecturas)
– Sucias maniobras políticas denuncia Giesecke (189 lecturas)
– Señor García, mucho hígado (417 lecturas)
– Fujimorismo no cree en diálogo (173 lecturas)
– Mora denuncia que no lo dejan trabajar (276 lecturas)
– Ataques apristas no preocupan a Tejada (668 lecturas)
– Tejada aclara ante ataques (306 lecturas)
 
Tags: aprodehderechossostuvofujimoriviolenciaacusacionesdelitohumanosafirmaterrorista,