García insiste en concesión: Trabajadores de Enapu rechazan afán entreguista del Ejecutivo y señalan que futuro de puertos debe ser consensuado.

Publicado: Miércoles 16 de abril del 2008 | Economía | Imprimir | Compartir

| 168 Lecturas

Trabajadores de Enapu rechazan afán entreguista del Ejecutivo y señalan que futuro de puertos debe ser consensuado.

García insiste en concesión

García insiste en concesiónGarcía fustiga a trabajadores por defender nuestros puertos.

Sigue entercado en concesionar nuestra infraestructura estratégica. El presidente Alan García criticó el paro portuario convocado por los trabajadores de Enapu, y señaló que su gobierno garantiza el comercio exterior, cueste lo que cueste, lanzando de esta manera una amenaza velada a la empresa estatal de puertos.

 

Al respecto, defendió la concesión señalando que si los puertos peruanos no se modernizan pueden perder espacio frente a los de los países vecinos que se están ampliando e incorporando alta tecnología, como es el caso del puerto ecuatoriano de Manta, manejado por el consorcio chino Hutchinson.

A este respecto, García confirmó que el Estado no invertirá en la modernización de puertos, a pesar de que portavoces de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en varias ocasiones han señalado que tienen presupuesto y la capacidad para realizar mejoras.

Frente a estas declaraciones, Adolfo Granadino, secretario general de Fentenapu, señaló que concuerda con el Presidente en el sentido de que se debe modernizar los puertos, pero criticó el hecho que busque hacer esto sin escuchar la posición de los trabajadores portuarios.

“Cuando era candidato García Pérez prometió que coincidiría con los trabajadores portuarios en los planes de desarrollo para los puertos del Perú. Sin embargo, ahora no nos escucha. Estos terminales son de todos los peruanos, y no del señor Alan García para que haga lo que le de la gana”, dijo.

Asimismo señaló que los trabajadores portuarios son los primeros interesados en el desarrollo de los puertos. Refirió que fueron los mismos trabajadores quienes lograron un acuerdo con el anterior gobierno para modificar la primera disposición transitoria del reglamento de la Ley de Puertos y se estableció la convocatoria internacional para la construcción del Muelle Sur del Callao.

 

Notas relacionadas

– Vuelven aplazar gasoducto (169 lecturas)
– Inversión apoya al crecimiento (46 lecturas)
– Inversión en grúas pórtico (46 lecturas)
– Ciudades del norte y sur contarán con gas natural (59 lecturas)
– El 2014 usuarios tendrán acceso a tecnología 4G (85 lecturas)
– Adjudicación del gasoducto se realizará a fines de año (94 lecturas)
– Mypes dinamizan crecimiento de la región (73 lecturas)
 
Tags: puertostrabajadoresgarciaportuariossenalogobiernoempresacuestecriticodesarrollo,