Oposición insiste en pedir renuncia de Alva

Publicado: Viernes 22 de febrero del 2008 | Política | Imprimir | Compartir

| 193 Lecturas

Oposición insiste en pedir renuncia de Alva

Oposición insiste en pedir renuncia de AlvaLuis Alva Castro.

Se ha salvado de varias, pero quizá la próxima sea decisiva para la continuación o no en el cargo como ministro del Interior de Luis Alva Castro. Y es que los ánimos en el Parlamento están enervados ante el trágico saldo del paro agrario. Este hecho incluso fue comparado con lo ocurrido en el conocido “Arequipazo”, por el cual el entonces titular del sector, Fernando Rospigliosi, tuvo que renunciar, en el gobierno de Alejandro Toledo.

 

Así las cosas, según anunció Alva Castro, el miércoles ­asistirá a la Comisión Permanente del Legislativo para dar explicaciones correspondientes respecto a lo que ha venido ocurriendo en las zonas donde se acató el paro agrario. “Ya lo confirmé con el presidente del Congreso. Me piden que les lleve una información integral de lo que ha ocurrido en Ayacucho y lo vamos a hacer”, dijo. Adelantó que no es responsable de los sangrientos hechos y que el caso está en proceso de investigación. A esto se suma la supuesta infiltración de izquierdistas que asegura el mandatario, Alan García.

La bancada nacionalista en pleno ha pedido al ministro dejar el cargo por dignidad, pues no tomó las previsiones debidas frente al paro agrario.

El vocero de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, no descartó la posibilidad de apoyar la censura al ministro del Interior, si asume la responsabilidad que “definitivamente tiene”, afirmó.

A su vez, el legislador de UPP Edgar Reymundo aseveró que no aceptarán el clásico argumento del APRA que pretende culpar a otros para librarse de toda responsabilidad. “Convencerá a sus partidarios y ­aliados de siempre, con los que tiene componendas, pero la ­oposición no creerá esos argumentos absurdos. Si no convence, estaremos a favor de la censura”, sentenció.

 

Notas relacionadas

– Regiones también piden que se vaya (201 lecturas)
– Unidad en el sur (151 lecturas)
– Acción Popular plantea cambio constitucional (107 lecturas)
– Hoy dialoga Acción Popular (90 lecturas)
– Nunca pedimos prisión domiciliaria para Fujimori (408 lecturas)
– Encuentren a los desaparecidos (232 lecturas)
– Citan a implicados en caso de suegra de Toledo (137 lecturas)
 
Tags: ministrointeriorcastroocurridocensuraagrarioparlamentariaalianzavocerofrente,