No saben qué hacer con Elías Rodríguez: Hasta ayer los apristas no definían suerte de su compañero, acusado de recibir dinero del narcotráfico.

Publicado: Viernes 22 de febrero del 2008 | Política | Imprimir | Compartir

| 117 Lecturas

Hasta ayer los apristas no definían suerte de su compañero, acusado de recibir dinero del narcotráfico.

No saben qué hacer con Elías Rodríguez

No saben qué hacer con Elías RodríguezSu situación en el Apra y en el Congreso es una incógnita.

El documento publicado ayer por LA PRIMERA, que revela el nexo entre el congresista aprista Elías Rodríguez con la familia Sánchez Paredes –investigada por lavado de activos- ha puesto de cabeza a los integrantes del partido de gobierno, quienes conocían del asunto desde hace días e incluso se reunieron el martes último para discutirlo.

 

 

DATO

En la víspera LA PRIMERA publicó la copia del documento que demuestra los vínculos de Rodríguez con los Sánchez Paredes.

Mulder dijo haber presentado a la comisión de Ética un documento para que el caso sea investigado, pero la presidenta de ese grupo, Elizabeth León, no está enterada. 

 

 

El presidente de la República, Alan García, le pasó la ‘papa caliente’ a la policía y otras autoridades para que investiguen la denuncia que publicó este diario. Intentó mostrarse firme en la lucha contra el narcotráfico al indicar que el Estado tiene la decisión de combatir el lavado de activos y por eso, no dudará en condenar a quien se lo merezca. “Caiga quien caiga, no hay hermanazgos, compadrerías ni solidaridades, cada uno responde. Y si el congresista demuestra lo que ha dicho (que es inocente), en hora buena”, sostuvo.

En el Congreso las reacciones no se hicieron esperar. Javier Velásquez Quesquén se hizo el desentendido y señaló que hasta que no aparezca el documento original que demuestra que Rodríguez Zavaleta recibió dinero de Segundo Manuel Sánchez Paredes, no se lo suspenderá ni se le abrirá investigación al interior del partido “porque no lo podemos hacer”.

“Con lo que se ha publicado hasta el momento no se puede determinar porque sólo es una fotocopia que no puede ser sometida a peritaje”, señaló.

Sugirió que la Comisión de Ética del Parlamento se tiene que hacer cargo de la denuncia pues así la investigación será “más transparente, más imparcial”.

Mauricio Mulder, secretario general del Apra, anunció que hoy se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista para dilucidar si su compañero es pasible o no de una suspensión inmediata, pero sentó la posición de que el partido de gobierno será “absolutamente radical”.

 

Notas relacionadas

– Valle Riestra pide archivar investigación (574 lecturas)
– Otro juicio a Antezana (141 lecturas)
– Pide que se reprograme la Ley 29903 (62 lecturas)
– Piden hacer efectivo financiamiento públicos para partidos políticos (147 lecturas)
– No hay primera sin segunda (103 lecturas)
– Delegación europea visitará al Perú (88 lecturas)
– Apra aprovecha coyuntura política (332 lecturas)
 
Tags: partidodemuestraactivoslavadodenunciaparedessenalogobiernoinvestigaciondocumento,