Piden la cabeza del ministro Alva Castro: Renuncia de Alva Castro, un clamor de legisladores, por matanza. Exigen investigación exhaustiva.

Publicado: Jueves 21 de febrero del 2008 | Política | Imprimir | Compartir

| 138 Lecturas

Renuncia de Alva Castro, un clamor de legisladores, por matanza. Exigen investigación exhaustiva.

Piden la cabeza del ministro Alva Castro

Piden la cabeza del ministro Alva CastroTodas las tiendas políticas también exigen que Alva Castro explique muertes, en el Congreso.

Fueron contundentes. El principal responsable de la muerte de cinco campesinos en el interior del país, durante el paro ­agrario y su secuela de protesta, es el ministro del Interior, Luis Alva Castro, y por ello debe renunciar, coincidieron legisladores de diversas bancadas.

 

 

DATO

El congresista de UN Güido Lombardi se preguntó por qué se está recurriendo a las armas de fuego para desactivar una protesta agraria. La congresista nacionalista María Sumire propuso que se forme una comisión investigadora de la muerte de los campesinos y exigió explicaciones. 

 

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, Marisol Espinoza, pidió la renuncia del ministro por su incapacidad para atender los problemas del país y por las muertes de los tres últimos días. “Él debe responder por estas muertes, pues la represión no es la solución ante una protesta justa”, dijo. Agregó que es lamentable la violenta represión policial contra los manifestantes que reclaman ­atención a sus demandas.

El nacionalista Juvenal Ordóñez indicó que Alva Castro tiene que dejar el cargo por tener una posición intolerante frente al derecho de protesta y por permitir que se esté matando a campesinos inocentes. “Es necesaria también la renuncia del ministro de Agricultura, Ismael Benavides, porque viene gobernando a espaldas de los ­agricultores”, apuntó.

En el mismo tenor se pronunció la parlamentaria Rosa Venegas (UPP), quien señaló que el titular del Interior hace tiempo ha debido dejar el cargo porque su incapacidad está demostrada. “Hemos visto que la Policía ha estado disparando como francotiradores, aprovechando las facultades que se le dio al Ejecutivo”, remarcó, en referencia a la ley que exime de responsabilidad penal a los ­uniformados que disparen a manifestantes.

Por su parte, el legislador Werner Cabrera exigió, de ­igual manera, la salida del titular del Interior y calificó de “corrupto y matón” al gobierno del presidente Alan García.

Diana De la Cruz Núñez
Redacción

 

Notas relacionadas

– Inviable que salga de la Diroes (99 lecturas)
– Un pedido totalmente inviable (22 lecturas)
– Castilla fracasó y debe irse (431 lecturas)
– Regiones también piden que se vaya (196 lecturas)
– Tío George puede ser investigado (89 lecturas)
– Del Castillo ayudó a dos testigos claves de caso BTR (812 lecturas)
– Salomón Lerner Ghitis: “Castilla cree que es un cajero” (881 lecturas)
 
Tags: interiorprotestaministrocastromuertesmanifestantestitularrepresionrenunciaincapacidad,