PPK y Quijandría serán investigados: Nacionalistas y apristas coincidieron en responsabilidad de ex ministros en renegociación para venta del gas de Camisea.

Publicado: Miércoles 13 de febrero del 2008 | Economía | Imprimir | Compartir

| 327 Lecturas

Nacionalistas y apristas coincidieron en responsabilidad de ex ministros en renegociación para venta del gas de Camisea.

PPK y Quijandría serán investigados

PPK y Quijandría serán investigadosAlertan de riesgos si se compra indiscriminadamente moneda extranjera.

La bancada nacionalista y el grupo parlamentario aprista informaron ayer a LA PRIMERA que ya tienen previsto proponer una investigación sobre los irregulares cambios que se hicieron al reglamento de la Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural, para priorizar la exportación del hidrocarburo.

 

 

A RECORDAR

El congresista  Cajahuanca señalo que con 6.1 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas natural es imposible que se cubra el mercado interno por 20 años, ya que Argentina en 20 años uso más de 16 TCF. 

 

 

En ese respecto, confirmaron que se investigaría a los funcionarios públicos que hicieron posible el contrato con Perú LNG bajo esta nueva normativa, es decir a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ex Primer Ministro, y a Jaime Quijandría, ex ministro de energía y minas, durante el gobierno anterior

La vicepresidenta de la Comisión de Energía y Minas, Yaneth Cajahuanca, confirmó que su bancada sí pedirá que se revise el contrato que hizo el Estado con Perú LNG, y citará a estos dos ex funcionarios.

Por su parte el congresista José Carrasco Tavara, del partido aprista, indicó que su bancada está evaluando una profunda investigación a PPK y a Quijandría y en cualquier momento podrían proponer la creación de una subcomisión de trabajo para que se aboque a este tema.

Además, señaló que se le pedirá al ministro de energía y minas, Juan Valdivia, que en el proceso de renegociación se eleve el precio del gas que se vende a Perú LNG a niveles internacionales. También pidió que se defina cuál es el porcentaje de regalías que tendrá el Estado por la exportación del hidrocarburo.

De su parte, la congresista Yaneth Cajahuanca señaló que ha pedido al ministro de energía y minas que regrese al Congreso de la República para sustentar la metodología que usó para señalar que el consumo interno del Perú ya esta cubierto.

 

Notas relacionadas

– Vienen más medidas para agilizar inversión (41 lecturas)
– El neoliberalismo y el plan de industrialización (438 lecturas)
– Proyectos mineros serán evaluados por caída en precio de metales (226 lecturas)
– Puno recibe apoyo (33 lecturas)
– Presupuesto de Mi Riego (91 lecturas)
– Citibank entregará créditos al agro (119 lecturas)
– Pequeñas embarcaciones pueden pescar anchoveta (113 lecturas)
 
Tags: ministroenergiabancadaquijandriacontratofuncionarioscajahuancasenalocongresista,estado,