Congresistas del APRA chocan con el gobierno: Legisladores Jhony Peralta y Aurelio Pastor se suman a Cabanillas y Mulder que señalan que bancada aprista no es mesa de partes del ejecutivo.

Publicado: Viernes 07 de diciembre del 2007 | Política | Imprimir | Compartir

| 297 Lecturas

Legisladores Jhony Peralta y Aurelio Pastor se suman a Cabanillas y Mulder que señalan que bancada aprista no es mesa de partes del ejecutivo.

Congresistas del APRA chocan con el gobierno

Congresistas del APRA chocan con el gobiernoLegislador aprista, Aurelio Pastor, habla fuerte contra el Ejecutivo y denuncia desinterÉs de ministros.

Si muchos creí­an que sólo la oposición pondrí­a el grito en el cielo por el ¡jalón de orejas! que dio el presidente Alan Garcí­a a los congresistas por no aprobar con celeridad los proyectos que se remiten desde el Ejecutivo, se equivocaron.

 

 

DATO

Las diferentes bancadas de oposición en el Congreso han manifestado su rechazo con el procedimiento del gobierno, de remitir proyectos para su aprobación sin mayor trámite. Ahora con la reacción de los congresistas del oficialismo el presidente Garcí­a tendrá que pensarlo dos veces antes de volver a patinar. 

 

 

A lo largo de la semana uno de los primeros en responder a ese llamado presidencial fue el congresista del Apra Javier Velásquez QuesquÉn, quien reconoció que el Ejecutivo desconoce sus verdaderas prioridades y ¡falta afinar la coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo!.

Luego de ello, vino el descontento de los oficialistas Mercedes Cabanillas y Mauricio Mulder. Ambos aseguraron que la bancada aprista no actúa como mesa de partes del Ejecutivo porque tambiÉn ellos realizan evaluaciones a las iniciativas legislativas.
Y bien, ahora el disgusto vino por parte de su colega de bancada Jhony Peralta, quien muy enfadado se quejó de que el Ejecutivo acuse al Parlamento ¡de ser lento, de que no atiende a los proyectos que remite! cuando en la mayorí­a de casos quienes entrampan el curso de las normas son sus mismos ministros de Estado. ¡En este llamado de atención tambiÉn deberí­a incluir a sus ministros!, apuntó.

En diálogo con LA PRIMERA recordó que en su calidad de presidente de la comisión de Presupuesto más de cinco veces se ha invitado al ministro de Economí­a Luis Carranza para que sustente las iniciativas legislativas e informe para luego dictaminar. ¡Si no ha venido, entonces nos están obligando a que dictaminemos con la escasa información que viene en el Proyecto!, dijo.

Indicó que es contradictorio que mientras el Ejecutivo exige a los congresistas celeridad para aprobar sus proyectos, los ministros de Estado no acudan a sustentar los mismos.

Peralta defendió su fuero aseverando que su grupo de trabajo siempre ha aprobado y dictaminado con prontitud, ¡incluso hemos aprobado en un mismo dí­a los proyectos que el Ejecutivo mandó el dí­a anterior. Así­ que no nos pueden acusar de retrasar los proyectos!

En tanto su compañero Aurelio Pastor reconoció !“al igual que Veláquez QuesquÉn- la falta de coordinación entre el Poder Ejecutivo. Con el Jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo y el Poder Legislativo con su titular, Luis Gonzales Posada. ¡Hay ministros a los que no vemos hace mucho tiempo, no los conocemos, solamente vienen cuando son citados o interpelados. Hay falta de coordinación!,

¡Coincido con mis colegas en que es verdad que el Congreso tiene la capacidad de analizar los proyectos de ley que se remiten desde el Ejecutivo. No somos una mesa de partes!, declaró a este diario.

Diana De la Cruz Núñez
Redacción

 

Notas relacionadas

– No hay primera sin segunda (58 lecturas)
– Castilla fracasó y debe irse (132 lecturas)
– Las otras propuestas del frente (21 lecturas)
– Gobierno está al margen de labor de Mega (24 lecturas)
– Ataques apristas no preocupan a Tejada (136 lecturas)
– Paramilitares operaron en primer gobierno de García (144 lecturas)
– Un “Rodrigo Franco” lo niega todo (19 lecturas)
 
Tags: ejecutivoproyectosministroscoordinacionquesquenparteslegislativasiniciativasbancada,reconocio,