¡Alan Garcí­a actúa como virrey de EEUU!: Ollanta Humala responde a Presidente y anuncia mecanismos de fiscalización al gobierno.

Publicado: Miércoles 14 de noviembre del 2007 | Política | Imprimir | Compartir

| 249 Lecturas

Ollanta Humala responde a Presidente y anuncia mecanismos de fiscalización al gobierno.

¡Alan Garcí­a actúa como virrey de EEUU!

¡Alan Garcí­a actúa como virrey de EEUU!Ollanta: ¡Alan Garcí­a no quiere oposición e insulta a quienes le señalan sus errores!

Como si el Perú fuese un virreinato, el presidente Alan Garcí­a actúa cual virrey de los Estados Unidos y la banca internacional, permitiéndole al paí­s del norte que tenga injerencia en nuestros asuntos internos, que lesionan la soberaní­a nacional, declaró el lí­der de Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala.

 

 

DATO

Humala cuestionó que la administración aprista disponga que el capital extranjero explote nuestros recursos naturales para venderlos como materia prima, en vez de promover que las exportaciones contengan valor agregado. 

 

 

¡Alan Garcí­a está actuando con soberbia, se cree virrey porque no quiere oposición e insulta a quienes le señalan sus errores y le reclaman coherencia ideológica, moral y Ética!, sostuvo el nacionalista.

¡Este señor asume todas las caracterí­sticas de un virrey, creyendo que estamos en un virreinato y asume una injerencia extranjera, no de Venezuela, sino de Estados Unidos y la banca internacional, poniÉndole precio a los recursos naturales!, afirmó.

Ollanta Humala reiteró que su partido cree que el TLC con Estados Unidos va a destruir importantes sectores productivos, y el nacionalismo va a protegerlos, evitando la destrucción de la industria nacional.

Manifestó que impulsará la creación de mecanismos de fiscalización al gobierno, con el fin que rinda cuentas de quÉ se esta haciendo a favor de los sectores que serán perjudicados con dicho acuerdo comercial.

Acerca del incidente entre el presidente venezolano, Hugo Chávez y las autoridades españolas, Humala dijo que el gobierno peruano no debió inmiscuirse, porque es un tema que no merece mayor comentario.

Saludó que el Ejecutivo haya decidido abandonar ¡el plano visceral y hepático! en sus relaciones con Venezuela y aceptar una eventual inversión venezolana en hidrocarburos. “Lo que busca el Perú son inversiones sanas, inversiones que no lesionen la soberaní­a, como lo han hecho las inversiones mineras en los últimos años”, opinó.

 

Notas relacionadas

– Presidente Humala afirma que Perú sigue liderando crecimiento económico (55 lecturas)
– Le piden calma ante informe BTR que sacude a cúpula aprista (623 lecturas)
– Tejada desmiente filtración de preinforme (153 lecturas)
– Mañana con el Frente Amplio (61 lecturas)
– Marina seguirá lucha contra minería ilegal (89 lecturas)
– Demandan devolver aportes (49 lecturas)
– García se suma al pedido (82 lecturas)
 
Tags: unidosinversionesvirreyestadosvirreinatosoberaniapartidoperuanosectoresgobierno,