Sedapal adjudica obras a empresa de peluches: Congresista Carlos Bruce denuncia que irregular licitación asciende a la suma de 131 millones de soles.

Publicado: Jueves 18 de octubre del 2007 | Política | Imprimir | Compartir

| 573 Lecturas

Congresista Carlos Bruce denuncia que irregular licitación asciende a la suma de 131 millones de soles.

Sedapal adjudica obras a empresa de peluches

Sedapal adjudica obras a empresa de peluchesEn fuego cruzado, Carlos Bruce reta a Hernán Garrido-Lecca a levantar su secreto bancario.

Fue por lana y salió trasquilado. En accidentada sesión de la Comisión de Vivienda del Congreso, el ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido-Lecca, perdió los papeles y acusó de desbalance patrimonial al congresista Carlos Bruce, pero éste de inmediato le respondió que durante el gobierno de Toledo él autorizó que le levanten el secreto bancario porque no tiene nada que esconder y retó al ministro aprista a hacer lo mismo.

 

 

DATO

Bruce le dijo a Garrido-Lecca: ¡todos conocen su reputación, a lo que usted se dedicaba, la forma cómo refinanciaba empresas dándole comisiones a bancos.

Lamento este incidente y que el ministro haya caí­do a este nivel, además que sea autoritario y que no quiera fiscalización, cuando todos saben de sus negocios sucios, es el que menos autoridad moral tiene de acusar a un congresista!.

 

 

 

Carlos Bruce explicó que se habí­a comprometido ante la comisión a tratar exclusivamente el tema de la reconstrucción del sur, pero como el ministro lo atacó tambiÉn denunció que Sedapal contrató por más de 130 millones de soles con una empresa importadora de peluches que, además, estaba inhabilitada.

Retó al ministro de Vivienda para que levante su secreto bancario tanto en el Perú como en el extranjero, sobre todo en MÉxico, para aclarar si ha recibido o no comisiones, dijo enÉrgico. ¡Se dice que el ministro Garrido-Lecca es socio del Banco Azteca, esa serí­a la razón para despedir al anterior Superintendente de Banca y Seguros, Juan JosÉ Marthan!, añadió.

Bruce denunció que el consorcio chino Jiangsu Internacional Economic Tecnological ganó la Buena Pro del Proyecto Sargento Lorente 2da. etapa para ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de San Juan de Lurigancho por 66 millones 222 mil 975 soles, con documentos fraguados, y otro para Carabayllo por 65 millones 649 mil 210 soles.

Refirió que dicho consorcio utilizó mÉtodos vedados para inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores, pero Consucode descubrió que los documentos eran fraguados y lo inhabilitó, no obstante, Sedapal conocí­a el tema y no sancionó a ningún funcionario comprometido en este escándalo.

A su turno, Garrido-Lecca dijo que Bruce no ha precisado su denuncia respecto a los siete millones de soles que se habrí­an ¡tirado!, mientras los integrantes de dicho grupo de trabajo se sintieron incómodos, ante el espectáculo polí­tico.

¡El señor Bruce declaró bienes por 40 mil soles y otro por 100 mil soles y una deuda por 200 mil soles, es decir, activos 140 mil soles y pasivos 200 mil soles, tÉcnicamente quebrado, luego abre un restaurante muy importante!, añadió.

Bruce contraatacó: ¡Protesto por esta maniobra del ministro, cree que puede venir al Parlamento a atacar a un congresista. Yo lo reto a levantar su secreto bancario en el Perú y en el extranjero como lo hice, mi cuenta financiera ha sido auditada por la Contralorí­a General de la República y pido al ministro si tiene la decencia y la autoridad moral, que lo haga!.

 

Notas relacionadas

– Tejada desmiente filtración de preinforme (107 lecturas)
– Respaldan ampliación del Lote 88 (56 lecturas)
– Ollanta pide a regiones usar el canon (101 lecturas)
– Toledo viene en dos semanas (205 lecturas)
– Levanten el secreto de sus comunicaciones (141 lecturas)
– Lo citarán en octubre (136 lecturas)
– Piden detener a Toledo (315 lecturas)
 
Tags: ministromillonesbancarioviviendagarridosecretocomprometidodenuncioextranjerosedapal,