Gonzales Posada también pide cambios en el Forsur: Presidente del Congreso se une a los que piden cambios en entidad de reconstrucción.

Publicado: Miércoles 17 de octubre del 2007 | Política | Imprimir | Compartir

| 182 Lecturas

Presidente del Congreso se une a los que piden cambios en entidad de reconstrucción.

Gonzales Posada también pide cambios en el Forsur

Gonzales Posada también pide cambios en el ForsurBuena señal. Presidente del Congreso se une a los apristas que piden cambios en el Forsur.

Por la lentitud e ineficacia en su desempeño, las crí­ticas contra el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) no cesan. A un grupo considerable de congresistas apristas, ahora se ha sumado el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, quien expresó su descontento con dicha institución tras urgir en la necesidad de rediseñarlo.

 

 

DATO

Para Julio Favre la remoción de escombros no es competencia del Forsur. Sostuvo que esa responsabilidad le corresponde al presidente regional de Ica, Julio Triveño, quien ha anunciado protestas si hasta fin de mes no empiezan con la reconstrucción. 

 

 

¡Lo que por una u otra razón no funciona tiene que ser cambiado!, dijo el presidente del Parlamento.

Sostuvo que se requiere que todos los miembros del organismo vayan al mismo ritmo, incluido el director Ejecutivo, Julio Favre.

¡Veo al Forsur muy retrasado, casi caminando con pies de plomo, evidentemente ya han pasado dos meses y hay que actuar mucho más rápido!, señaló.

Declaró, asimismo, que es indispensable el rediseño y se cuestionó si es que estarán o no las mejores personas en la dirección de ese organismo. Dijo que falta celeridad a las propias personas que conforman el Forsur, en alusión a los dimes y diretes entre Julio Favre y Pedro Pablo Kuczynski, el último renunciante a la entidad. ¡Ellos mismos han sido los responsables de crear una crisis en el aparato reconstructor!, apuntó.

Gonzales Posada tambiÉn adelantó que en el más breve plazo el Congreso debatirá el proyecto de ley para reformar el Forsur y convertirlo así­ en un organismo más descentralizado y operativo, mientras parlamentarios apristas piden la renuncia del presidente del Forsur.

Julio Favre
El titular del Forsur, Julio Favre !“quien no se da por enterado de las crí­ticas!“, informó que las actividades de reconstrucción las vienen realizando en coordinación con los gobiernos regionales y locales de la zona, y están bien avanzadas. Indicó que ya cuentan con un plan ¡maestro! y un plan de desarrollo para Pisco e Ica tras haber firmado un convenio con expertos de la Municipalidad de Lima para realizar los trabajos de desarrollo urbano, pero es posible que todo quede en palabras.

Pidió al Ejecutivo aprobar la modificatoria de Ley para que se reduzcan los miembros del directorio del Forsur y así­, según Él, poder agilizar los trabajos de reconstrucción.

Favre tambiÉn anunció que ya cuentan con un cronograma de trabajo. ¡Estamos coordinando con el Ministerio de Educación la construcción de 16 colegios. En marzo estaremos inaugurando los primeros cinco colegios!, afirmó. Mientras tanto, las ciudades del sur chico continúan cubiertas de escombros.

 

Notas relacionadas

– Tejada desmiente filtración de preinforme (102 lecturas)
– Somos Perú pide seguir diálogo en el marco del Acuerdo Nacional (51 lecturas)
– Valle Riestra pide archivar investigación (507 lecturas)
– Ollanta pide a regiones usar el canon (97 lecturas)
– Pena por llevar dinero ilegal (300 lecturas)
– La política económica es suicida (324 lecturas)
– Es tarea del Ministerio de Trabajo (68 lecturas)
 
Tags: forsurorganismoreconstruccionpresidentecolegiosposadaejecutivocuentanmiembros,trabajos,