Subalternos alistan huelga policial: Supuesto Sindicato íšnico de la Policí­a Peruana advierte que podrí­an revivirse luchas de febrero de 1975.

Publicado: Viernes 13 de julio del 2007 |

Diario La Primera

| 316 Lecturas

Supuesto Sindicato íšnico de la Policí­a Peruana advierte que podrí­an revivirse luchas de febrero de 1975.

Subalternos alistan huelga policial

Subalternos alistan huelga policialUn panorama tenso se avecina.

Un pronunciamiento apócrifo, adjudicado a un supuesto Sin­dicato íšnico de la Policí­a Pe­ruana (SUPP), empezó a circular ayer en Internet con una abierta amenaza: adoptar ¡me­didas de fuerza! si el gobierno no cumple una serie de exigencias, entre las que figura un aumento de sueldos.

 

 

DATOS

Revuelta
El 5 de febrero de 1975 se produjo una huelga policial con saqueos e incendios agravados, lo que generó más de cien muertos, mil heridos de bala y cuantiosos daños materiales en la capital.

La huelga policial y el vandalismo civil fueron sofocados por las fuerzas militares. En agosto del mismo año se produjo el denominado ¡Tacnazo!, a manos del entonces primer ministro Francisco Morales Bermúdez.

 

 

 

El documento, firmado por un tal ¡Rumimaki!, señala que se han formado ¡comitÉs re­gionales clandestinos! en todo el paí­s que pueden reeditar las luchas del 5 de febrero de 1975, en alusión al levantamiento policial ocurrido du­rante el gobierno militar, co­nocido como ¡El Limazo!.

El supuesto SUPP responsabiliza al presidente Alan Gar­cí­a, al premier Jorge del Cas­tillo y al ministro del Interior, Luis Alva Castro, de haber desatendido sus demandas y advierte que en cualquier momento podrí­a sumarse a la ola de protestas que sacude al paí­s a nivel nacional.

Entre las exigencias figuran el cumplimiento de las ocho horas de trabajo y un aumento en los sueldos del cuerpo policial.

Otra demanda está referida a la dotación de prendas policiales. ¡Desde el año 2003 hasta la actualidad no se recibe ninguna prenda policial, el personal viene laborando con uniformes zurcidos y zapatos remendados!, se precisa.

Además se exige el pago por concepto de vacaciones y otorgamiento de combustible a toda la Policí­a, sin distinción de grado. ¡Siendo algo injusto que (a) los generales y coroneles que no sirven y no contribuyen a la seguridad ciudadana, se tenga que pagarles entre 400 y 350 galones de gasolina mensuales, incluido tambiÉn por conceptos de mayordomí­a y chofer!, se agrega.

Un último pedido está referido a la compra de medicamentos en stock y contratación de mÉdicos especialistas a nivel nacional. ¡No puede haber policí­as enfermos y mal alimentados que luchen contra la delincuencia y puedan dar seguridad a la población!, se explica.

Este documento circuló ayer en varios foros de Internet.

 

Notas relacionadas

– Controladores aéreos levantan huelga (102 lecturas)
– De Habich: huelga médica está cerrada (111 lecturas)
– Médicos suspenden huelga (158 lecturas)
– Médicos levantan huelga (171 lecturas)
– Esta tarde deciden si levantan huelga médica (205 lecturas)
– La asamblea lo decidirá (141 lecturas)
– Médicos se reúnen de emergencia para determinar si levantan huelga (102 lecturas)
 
Tags: documentointernetaumentoexigenciasgobiernoseguridadpolicialsupuestopoliciadistincion,