Puneños toman el aeropuerto: La paralización fue total, pero se registraron diversos choques violentos con la Policí­a.

Publicado: Jueves 12 de julio del 2007 |
Diario La Primera
| 242 Lecturas

La paralización fue total, pero se registraron diversos choques violentos con la Policí­a.

Puneños toman el aeropuerto

Puneños toman el aeropuertoLa furia hizo que las cosas se salieran de control en algunos sitios.

La paralización de 48 horas convocada para ayer y hoy es acatada masivamente por la población de la región Puno, que en su primer dí­a bloqueó la totalidad de carreteras del departamento, además de cerrar todos los establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas.

 

 

DATOS

ANUNCIAN SANCIONES
Ante los hechos registrados en otras regiones del sur del paí­s, el presidente de la región Tacna, Hugo Ordóñez, informó que a pesar de dar su respaldo a las manifestaciones, no tolerará los actos de violencia en su jurisdicción. 

 

 

Una de las primeras acciones que realizaron más de dos mil maestros y campesinos, llegados de las zonas de Azángaro y Ayaviri, fue la toma del aeropuerto Manco Cápac, impidiendo el ingreso de vuelos comerciales.

Según narraron testigos, a las 08:00 de la mañana, cerca de cinco mil manifestantes llegaron hasta el aeropuerto. Lo lamentable es que la furia se excedió, pues destrozaron ventanas y puertas, para luego prender fuego a la guardianí­a.

Alertado por la ciudadaní­a del lugar, personal del EjÉrcito y la Policí­a Nacional llegó hasta el terminal y formó un cordón de seguridad en el intento de despejar a los manifestantes. Debido a la toma del aeropuerto, las autoridades tuvieron que suspender de manera temporal los vuelos, lo que afectó a cerca de 50 pasajeros, entre nacionales y extranjeros, quienes pudieron abandonar el lugar sin sufrir daños.

Estas manifestaciones se realizan en demanda de que se respete el presupuesto originalmente destinado para la licitación de los tramos I y V de la carretera Interoceánica Sur, así­ como la implementación de la Universidad de Juliaca.

 

Notas relacionadas

– Puneños marchan para exigir obras (906 lecturas)
– Andahuaylas no baja la guardia (664 lecturas)
– Regiones (259 lecturas)
– Toman puente lambayecano (246 lecturas)
– Guías toman Templo de Koricancha (252 lecturas)
– Ayacuchanos toman vías pidiendo obras (323 lecturas)
– Toman autoridades para protestar contra decretos (201 lecturas)
 
Tags: aeropuertovuelosmanifestantestuvieronpoliciasuspenderejercitoafectotemporalautoridades,