FIPO – 403

Las formas válidas del silogismo i  disyuntivo niegan uña de las dis yuncionés;por lo que hacen a la otra verdadera Debido a que es posible que ambas disyunciones

No necesariamente. Ambas co­sas pudieron haber ocurrido;

EStejpio de argumento puede ilustrarse utilizando el debate en­tre el separatismo y el asimilacio-ni.smo de-la éomuni dad afroestadouñidense:”.

Es posible que debamos asimi­larnos (por nuestro propio bien) y que aún así sigamos separados (puesto que no somos bienveni­dos por la cultura mavontaria) También es posible que debamos permanecer separados (a pesar de nuctro deseo de asunuacion), y aún así debemos asimilarnos (si se presenta labportunidád).

La prueba de validez ser-‘ sigue que una premisa me , disyunción y que la cónclusi ahrnie la otra. Cualquier tu

vuelva irrelevante. Otros piensan que es posible que los afroestadounidenses se asimilen, pero no sería conveniente para sus intereses que lo hicieran.

Desde que el asunto fue debatido por los filósofos sociales afroestadouni­denses durante los siglos xrx y xx, han surgido dos polos muy definidos. En un extremo se sitúan quienes luchan por integrarse y mezclarse con la mayoría blanca tanto como sea posible; en el otro, se encuentran los que creen que el mejor camino es mantener e incluso enfatizar las diferencias respecto a la mayo­ría, a fin de seguir siendo distintos, en vez de integrarse. En el centro de este asunto está la cuestión de la identidad racial: ¿qué significa ser afroestadouni-dense?