FIPO – 353

Bart Kosko, en su libro Fuzzy Thinking [Pensamiento confuso], incluye este confuso contrato social, escrito por el ingeniero en computación Robert Alexander y distribuido vía Internet. Ninguno de los estadouniden­ses ha firmado este contrato, pero sus términos son obligatorios. El Estado dice que, por el simple hecho de residir en Estados Unidos, todos los ciudadanos han aceptado sus términos. Muchos de los deberes, beneficios y costos que establece el contrato son confusos (no están definidos con claridad) y pueden deparar algunas sorpresas.

Contrato social Entre un individuo y el gobierno dé Estados Unidos

EN TANTO    Desee residir en América del Norte

EN TANTO    el gobierno de Estados Unidos controle él área del continente en donde deseo residir y

EN TANTO    contratos tácitos o implícitos resulten vagos y, por tanto, no puedan hacerse cumplir,

Estoy de acuerdo con los siguientes términos:

SECCIÓN 1: Renunciaré a un porcentaje de mi pro­piedad para cederla al Gobierno. El porcentaje real será determinado por el Gobierno mismo y estará su­jeto a cambio en cualquier momento. La cantidad que habré de entregar dependerá de mi ingreso, el valor de mi propiedad, el valor de las compras que realice y cualquier otro criterio que el Gobierno elija. Con el fin de ayudar al Gobierno a determinar el porcentaje, solicitaré un número de identificación que utilizaré en todas las transacciones financieras importantes que realice.

SECCIÓN 2: Si el Gobierno lo solicita, renunciaré a mi libertad por un periodo determinado por el Gobierno mismo, generalmente no menor de dos años. Durante ese lapso, serviré al Gobierno en lo que éste decida, incluido el servicio militar, al cual puede convocárseme para sacrificar mi vida.

SECCIÓN 3: Limitaré mi comportamiento como lo indique el Gobierno. Sólo consumiré los fármacos permitidos por él; limitaré mis actividades sexuales a aquellas que sean permitidas por el Gobierno; renun­ciaré a las creencias religiosas que puedan entrar en conflicto con la determinación de propiedad por parte del Gobierno. Otras restricciones pueden ser impuestas en cualquier momento.

SECCIÓN 4: En consideración de lo anterior, el Go­bierno me rjermitirá encontrar un empleo sujeto a los límites que él mismo determinará. Estos límites pcidrán restringir mis opciones profesionales o el salario que puedo aceptar.

SECCIÓN 5: El Gobierno me permitirá residir en el área de América del Norte que controla. Asimismo, me permitirá expresarme con libertad, sujeto a los límites determinados por el Congreso y la Suprema Corte de Justicia del Gobierno.

SECCIÓN 6: El Gobierno procurará proteger mi vida y el derecho de propiedad que me ha permitido po­seer. Estoy de acuerdo en no hacer responsable al Gobierno si no consigue proteger mi vida o mi pro­piedad.

SECCIÓN 7; El Gobierno me ofrecerá varios servicios. La naturaleza y el alcance de estos servicios serán de-terrninados por él mismo y estarán sujetos a cambio en cualquier momento.

SECCIÓN 8: El Gobierno determinará si puedo votar para elegir a determinados funcionarios gubernamen­tales. La influencia de mi voto será inversamente proporcional al número de votantes y asumo el entendimiento de que, generalmente, mi influencia será minúscula. Estoy de acuerdo en no responsabilizar a los funcionarios del Gobierno por actuar en contra de mis intereses o romper las promesas que hayan hecho, aun cuando esas promesas me hayan motivado a votar por ellos.

SECCIÓN 9: Estoy de acuerdo en que el Gobierno puede responsabilizarme plenamente si incumplo alguno de los términos anteriores, en cuyo caso el Gobierno puede confiscar cualquier propiedad que no haya declarado previamente y puede imponerme prisión por un periodo que él mismo determinará. También estoy de acuerdo en que el Gobierno puede alterar los términos de este contrato en cualquier momento.

FIRMA FECHA

¿Estás listo para firmar?

Derechos de autor 1989 por Robert E. Alexander, Liberty, 1989. Puede ser copiado y distribuido con libertad.